Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Gallego (comuns) plantea prejubilaciones para los funcionarios del Parlament que cobran sin...

Gallego (comuns) plantea prejubilaciones para los funcionarios del Parlament que cobran sin trabajar

0

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El diputado de los comuns en el Parlament Joan Carles Gallego ha apostado por plantear un plan de prejubilación para los funcionarios del Parlament que cobran sin trabajar: «Lo que evidente es que difícilmente se puede mantener una situación que socialmente no es aceptada».

En una entrevista este martes en Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, se ha referido así a la información publicada por el diario Ara que explica que hay hasta 21 trabajadores que se han acogido a un régimen que, bajo el nombre de ‘licencia por edad’, pueden cobrar sueldos sin trabajar.

Gallego ha pedido saber exactamente qué ha pasado con este caso y cómo se ha llegado a esta situación, si es por un acuerdo de negociación colectiva o «de la dirección del Parlament con un colectivo específico de trabajadores».

«Habrá que hacer un plan alternativo que permita, si hace falta, plantear prejubilaciones, que se planteen como se hace en el sector privado o en el conjunto del sector público», ha subrayado el diputado, que ha afirmado que puede haber labores con un desgaste específico que requieran prejubilación.

Leer más:  Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Ha reprochado que la presidenta del Parlament, Laura Borràs, les diese información sobre el caso «horas antes» de que saliese publicada en los medios, y ha reclamado saber más, porque considera que les dio poca información.


- Te recomendamos -