Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Foment del Treball constituye un grupo jurídico para que fondos europeos lleguen...

Foment del Treball constituye un grupo jurídico para que fondos europeos lleguen a empresas

0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Foment del Treball ha constituido este jueves, con la presencia de su presidente, Josep Sánchez Llibre, y la coordinación de Miquel Roca, un Grupo de Trabajo Jurídico para plantear aportaciones que garanticen con eficiencia que los fondos europeos y del Estado lleguen a empresas, pymes y autónomos, según un comunicado este jueves.

El objetivo fundamental del Grupo de Trabajo Jurídico es doble: por un lado plantear aportaciones de cara al Real Decreto-Ley que está tramitando el Gobierno por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Y por otro, hacer también propuestas a la Generalitat de cara a las medidas que la administración autonómica deberá dictar sobre esta materia, bien en ejercicio de competencias propias o bien en ejercicio de sus competencias de desarrollo de la legislación básica, dado que este Real Decreto tendrá un desarrollo autonómico, según ha indicado Foment del Treball.

De esta manera, Foment del Treball y del Grupo de Trabajo Jurídico quieren garantizar también la colaboración del sector empresarial –que debe presentar y ejecutar las propuestas– y de la administración pública, que debe supervisar y establecer los canales para la recepción de las ayudas.

Foment del Treball considera que las organizaciones empresariales deben tener una importante iniciativa y protagonismo en estos procedimientos.