Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Fiscalía pide cinco años de cárcel por una agresión homófoba en el...

Fiscalía pide cinco años de cárcel por una agresión homófoba en el Metro de Barcelona en 2019

0

Hay tres hombres acusados que iban en el vagón con un menor

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Especializada en Delitos de Odio de Barcelona ha pedido una condena de cinco años de prisión para tres hombres por una presunta agresión homófoba a un joven en el Metro de Barcelona en enero de 2019.

El escrito de acusación, consultado por Europa Press, los tres acusados viajaban junto a un menor en el vagón de Metro al que subió la víctima, en la estación de Rocafort, sobre las 6 horas del 12 de enero de 2019.

La fiscal afirma que los acusados consideraron que el joven era gay por la ropa que llevaba y, «guiados por el propósito de dejarle en ridículo por ella, se pusieron de pie y se aproximaron al asiento» donde estaba, ante lo que él decidió cambiar de sitio pero le siguieron.

El menor le gritó ‘no eres un hombre, eres maricón’ e hizo ademán de abalanzarse sobre él, ante lo que el joven contactó con seguridad por el interfono del vagón.

Bajó en la estación de Urquinaona y el grupo de sospechosos le siguió «con el propósito de seguir humillándole y amedrentándole, así como de menoscabar su integridad física», y al llegar a las escaleras de la salida el menor le dio un puñetazo que le hizo caer al suelo.

Según recoge el escrito de acusación, el resto aprovecharon para «propinarle repetidamente patadas y puñetazos por todo el cuerpo, especialmente en la cara», y no pararon hasta que llegaron los vigilantes de seguridad, que les retuvieron.

El joven, de 23 años, sufrió una herida en el ojo y ansiedad postraumática, por las que Fiscalía pide imponer una indemnización de 11.895 euros además de la condena de cinco años de cárcel por lesiones con agravante por discriminación sexual.