Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Fainé destaca el binomio «económico y de labor social» de CaixaBank

Fainé destaca el binomio «económico y de labor social» de CaixaBank

0

Asegura que la Fundación la Caixa es «la institución más ambiciosa del mundo»

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa y presidente del Consejo de Administración de Criteria Caixa, Isidre Fainé, ha destacado el binomio «económico y de labor social» de CaixaBank.

Lo ha dicho este lunes al recibir la Medalla Conmemorativa del 250 aniversario de Foment del Treball en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), en el que han participado el Rey Felipe VI, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; los ministros Raquel Sánchez y José Luis Escrivá; el conseller Roger Torrent y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Fainé ha asegurado estar cautivado por este binomio que «por un lado invita a revertir los esfuerzos del día a día en la idea de enriquecer la empresa en la que trabajas, y por el otro, contar con el premio de que parte del beneficio vaya a quien más lo necesita».

Leer más:  El Rey Felipe VI recibe en Barcelona a los medallistas españoles de los campeonatos acuáticos de 2024

«Son dos caras de la misma moneda, no puede haber uno sin otro y si no se dan ambas, no es la Caixa», ha subrayado Fainé, que durante la cena de gala ha compartido mesa con el Rey y otras personalidades y empresarios.

Por ello, tras haber recibido el premio de manos del monarca, ha asegurado que la Fundación la Caixa «es la institución más ambiciosa del mundo».

Ha agradecido el reconocimiento y ha asegurado que no lo ha recibido a título individual, si no en nombre de «todos aquellos que se han dejado la piel en su labor diaria para construir este grupo financiero y social».

Ha recordado que su primera labor cuando llegó a la Caixa fue visitar todas las oficinas y ha recordado la figura del fundador de la Caixa, Francesc Moragas, y una frase que solía decir: «El trabajo en la cabeza, la gente en el corazón».


- Te recomendamos -