Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Expertos urgen acelerar la transición hacia la agricultura regenerativa por el clima

Expertos urgen acelerar la transición hacia la agricultura regenerativa por el clima

0

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Expertos nacionales e internacionales han urgido a acelerar la transición hacia la agricultura regenerativa ante el reto del cambio climático en el ‘I Simposi de Viticultura Regenerativa’ organizado por Familia Torres el pasado jueves.

Según los ponentes, se trata de un método «muy beneficioso desde el punto de vista ambiental en el contexto climático actual» y que también tiene beneficios económicos.

Este modelo agrario se basa «en cultivar el suelo y en alimentarlo para que así este suelo pueda nutrir los cultivos que alberga», según el ingeniero técnico agrícola especializado en agricultura regenerativa y socio de Agroassessor Consultores Técnicos, Francisco Font.

Font ha señalado también que la agricultura regenerativa «contribuye a fijar el carbono y por tanto, a mitigar la crisis climática», devuelve la vida al suelo y al entorno y, por tanto, fomenta la diversidad.

El fundador de Regrarians y consultor y formador internacional en agricultura regenerativa, Darren Doherty, ha puesto un ejemplo de caso de éxito para demostrar que este tipo de cultivos no están reñidos con la calidad y ha concretado que se está trabajando en «un viñedo en Australia occidental donde hay un cabernet que está entre los cien mejores vinos del mundo».

Leer más:  Fenin y CEOE solicitan al Gobierno la indexación de los contratos de tecnología sanitaria

Por otra parte, el director general de Família Torres, Miguel Torres Maczassek, ha comentado que la resiliencia de la viticultura regenerativa transfiere al vino más consistencia, y que éste «refleja mejor la fertilidad del suelo».


- Te recomendamos -