Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Espadaler (Units) solicita al Govern personarse como acusación particular en el caso...

Espadaler (Units) solicita al Govern personarse como acusación particular en el caso del Kubo y la Ruïna

0

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha pedido que la Conselleria de Interior de la Generalitat se persone como acusación particular en el caso del Kubo y la Ruïna de Barcelona así como en el de la casa ocupada Lakasa Estudinou de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

En declaraciones previas al Consell Nacional del partido este sábado en Barcelona, ha defendido que desalojar estos dos edificios ocupados ha sido «un paso en la buena dirección» y ha elogiado el trabajo de Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana de Barcelona y Conselleria de Interior, informa Units en un comunicado.

Ha pedido textualmente a la Conselleria de Interior dar un paso más y personarse «contra los vándalos de estos edificios ocupados que pusieron en riesgo la integridad física de los policías, que realizaron un trabajo brillante en el desalojo».

«De ninguna manera entenderíamos que el Departamento de Interior no se personara como acusación particular contra las personas que ocuparon estas casas, que tuvieron una reacción absolutamente vandálica que puso en riesgo la seguridad física de los agentes de los Mossos», ha insistido.

Leer más:  Joan Garriga (Vox) espera dimisiones por el 'caso Koldo' y pone "el foco" en Illa y su equipo

El grupo parlamentario de Socialistes i Units per Avançar presentará este lunes una propuesta de resolución en el Parlament para garantizar que la Conselleria de Interior actúe en esa dirección, según el comunicado.

Espadaler ha afirmado que la policía necesita y merece el apoyo explícito del Govern, «que es algo más que palmaditas en la espalda cuando la policía hace una operación exitosa como esta y como muchas otras que no son tan mediáticas».


- Te recomendamos -