Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Escuela de Todos pide al Govern que acate «sin más dilación» la...

Escuela de Todos pide al Govern que acate «sin más dilación» la sentencia del 25%

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La plataforma Escuela de Todos ha pedido a la Generalitat que acate «sin más dilación» la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que reafirma la obligación de un mínimo del 25% de enseñanza en castellano en el sistema educativo de Catalunya, y ha advertido de que si no lo hace se personará ante el tribunal para solicitar la ejecución de la sentencia.

En un comunicado, la plataforma ha señalado que la Generalitat debe informar al TSJC de las instrucciones que «va a dar para hacer eficaz el modelo de conjunción lingüística en todo el sistema educativo catalán», y ha dicho que no existe razón que pueda justificar el incumplimiento de la sentencia.

Ha señalado que, en caso de que la Generalitat no dé cumplimiento voluntario a la sentencia utilizarán «todos los medios» para hacerlo posible, lo que incluye la presentación de un incidente de ejecución.

En ese incidente, la plataforma pedirá al tribunal que determine el órgano u órganos que deben responsabilizarse de realizar las actuaciones, fijar el plazo que en que se debe adaptar el sistema educativo y la concreción de los medios para llevarlo a cabo.

Leer más:  Grifols conmemora cinco décadas de producción de medicamentos plasmáticos en Clayton, Estados Unidos

La plataforma ha afirmado que el Gobierno central tiene obligación de garantizar la enseñanza en castellano en todo el sistema educativo español y que debe velar para que la Generalitat «ejecute la sentencia».


- Te recomendamos -