Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Endesa pone en servicio la primera línea con cable trenzado de Girona...

Endesa pone en servicio la primera línea con cable trenzado de Girona y la Catalunya Central

0

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Endesa ha puesto en marcha la primera línea eléctrica con cable trenzado de media tensión de Girona y la Catalunya Central (Barcelona), en concreto entre las comarcas de la Selva y Osona, según un comunicado de la empresa este lunes.

La compañía explica que esta nueva infraestructura «no solo se convierte en una traza única en toda la zona, sino que marca un punto de inflexión» en zonas boscosas de difícil acceso.

En total, la línea ha supuesto una inversión de 105.000 euros aportados por Endesa y supondrá una mejora «importante» en la calidad y continuidad de los municipios de Sant Hilari Sacalm (Girona) y Vilanova de Sau (Barcelona), y también se deriva hacia Espinelves (Barcelona).

La línea cuenta con una longitud de 1,2 kilómetros de longitud y ha permitido sustituir la red convencional con cable trenzado de nueva tecnología, lo que permite reducir la amplitud física de la línea.

El nuevo cableado está unido pero aislado, lo que permite evitar contactos no deseados por culpa del viento y también se han cambiado los apoyos de la línea y los aisladores, que son más flexibles, ligeros y resistentes.

Leer más:  Un paquete "sospechoso" en Barcelona obliga a cortar calles y activar a los Tedax de Mossos

- Te recomendamos -