Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona En marcha un «macrodispositivo» contra los narcopisos en L’Hospitalet (Barcelona)

En marcha un «macrodispositivo» contra los narcopisos en L’Hospitalet (Barcelona)

0

Es «posiblemente el dispositivo más importante» en la ciudad y hay decenas de registros

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d’Esquadra han desplegado este miércoles por la mañana un «macro dispositivo» narcopisos en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Fuentes policiales han afirmado a Europa Press que se trata «posiblemente del dispositivo más importante» contra el narcotráfico que ha habido en la ciudad, por la cantidad de registros y detenciones previstas.

Los Mossos están registrando decenas de pisos y locales en los barrios de Collblanc y Torrassa, y las mismas fuentes han explicado que la previsión es que haya más de 10 arrestados.

La investigación está bajo secreto de sumario y los Mossos de L’Hospitalet dirigen este dispositivo contra puntos de venta y distribución de drogas, y algunos también de consumo.

Para este dispositivo se ha activado el helicóptero de Mossos y la unidad de drones «para asegurar el perímetro y evitar que escapen por los tejados» ante el despliegue policial.

También participan agentes de orden público de la Brigada Móvil (Brimo) y el Área Regional de Recursos Operativos (Arro), patrullas de seguridad ciudadana y la unidad canina.

Leer más:  Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

- Te recomendamos -