Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona En el 29 Manga Barcelona estará presente el autor de «Scott Pilgrim»...

En el 29 Manga Barcelona estará presente el autor de «Scott Pilgrim» y se espera la asistencia de más de 163.000 visitantes

0

La pastelería Escribà ha creado un mochi de crema catalana con motivo el salón

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El 29 Manga Barcelona, que se celebra del 7 al 10 de diciembre en el recinto Gran Via de la Fira de Barcelona, contará con la visita del autor del cómic ‘Scott Pilgrim’, Bryan Lee O’Malley, y del ilustrador Hisato Murasaki, y espera igualar o incluso superar los 163.000 visitantes del año pasado.

En rueda de prensa este martes, la directora de Manga Barcelona, Meritxell Puig, ha afirmado que esta edición se celebrará en los pabellones 4, 5 y 7 del recinto Gran Via de Fira, y con un total de 85.000 metros cuadrados, de manera que habrá «más espacios y salas».

Ha puesto en valor que el número de expositores ha crecido –de 210 a 272– y que la venta de entradas van»a buen ritmo» dado que ya están agotadas las del viernes 8 y sábado 9 de diciembre.

Entre las visitas al salón de este año se encuentra la de Bryan Lee O’Malley, junto al animador Abel Góngora y el productor Kohei Sakita; el autor francés Arnaud Dollen, encargado de dirigir una adaptación del clásico de ‘Saint Seiya’ (‘Los Caballeros del Zodiaco’); y el ilustrador Hisato Murasaki, encargado de la adaptación al manga de la serie de videojuegos ‘Persona 5’.

Leer más:  CCOO presenta solicitud en el Sescam para la reinstalación de la carrera profesional en el primer semestre de 2024

La directora también ha destacado la apuesta en esta edición por la «fusión Japón-Catalunya» con una colaboración con Escribà Dreams by Gokoro, que ha creado una línea de mochis para el evento, y en concreto el mochi Manga Barcelona, que es de crema catalana.

El pastelero Christian Escribà ha explicado que la línea de mochis está basada en «productos clásicos de pastelería», y que cuenta con sabores como selva negra, tarta tatin, lemon pie, chocolate con frambuesa y el de crema catalana, y ha expresado las ganas que tiene de ver cómo el público del evento recibe estas creaciones.

ACTIVIDADES

Meritxell Puig ha afirmado que el 29 Manga Barcelona quiere «visibilizar que el manga va más allá de Japón y que se encuentra en todos los sitios» en la actualidad, fusionándose con diferentes culturas.

Entre las actividades, el salón contará con el Nihongo Experience Shiro y el Nihongo Experience Kuro, unos talleres que este año tendrán el «doble de plazas» para conocer las bases del japonés,hablado y escrito, y hacer manualidades japonesas; y también habrá un plató de podcasts y entrevistas a los invitados llamado ‘Manga Stream’.

Leer más:  Unas mil personas comienzan a protestar en Barcelona en apoyo a Ucrania

Vuelve a repetir otro año el espacio gastronómico Nihon Ryori, donde los asistentes podrán probar comida típica japonesa; y el espacio ‘Cool Japan’ se adentrará en los «secretos de la cultura pop japonesa» y cuenta con el apoyo del Consulado General de Japón, la Japan Foundation, Casa Asia y la Organización Nacional de Turismo de Japón.

El evento contará con la exposición ‘Mi vecino Totoro. 35 visiones: Homenaje al clásico de la animación japonesa’, con motivo del 35 aniversario de este clásico; y las películas ‘Capitán Harlock’, ‘Detective Conan: Black Iron Submarine’ y los cuatro últimos capítulos de One Piece Gear 5 (del 1071 al 1074).

También se organizará la Preliminar Española del WorldCosplay Summit 2023 (WCS) y la pareja ganadora viajará a Japón para representar España; la Preliminar Española del torneo europeo Extreme Cosplay Gathering 2023; y habrá concursos nuevos como el Cosplay Shoot, de fotografía y la primera preliminar española del Kpop Dance Fight Fest, de la que saldrá el equipo que representará a España en la final europea en la Comicon de Nápoles de 2024.

Leer más:  Antich (Òmnium) le advierte a García Castellón que siguen preparándose "para volver a hacerlo"

- Te recomendamos -