Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El postgrado sobre las áreas de Secretaría, Intervención y Tesorería está siendo...

El postgrado sobre las áreas de Secretaría, Intervención y Tesorería está siendo promovido por la ACM

0

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Associació Catalana de Municipis (ACM) ha puesto en marcha la primera edición del Postgrado de especialización en funciones de Secretaría, Intervención y Tesorería de los entes locales ante la «falta de secretarios e interventores en muchos ayuntamientos catalanes».

En un comunicado este martes, la entidad municipalista ha explicado su «apuesta de formación universitaria especializada» para ayudar a la preparación específica de los procesos selectivos del funcionariado de habilitación nacional del Estado y del funcionariado interino de la Generalitat.

En su primera edición, el postgrado que se ha puesto en marcha este mismo martes ha tenido «un gran éxito de inscripciones» por lo que se han ampliado las plazas hasta los 42 alumnos.

La secretaria general de la ACM, Joana Ortega, ha recordado a los alumnos que hay una necesidad por parte de los entes locales de las figuras en Secretaría e Intervención, y en concreto, en Catalunya «solo el 30% de los secretarios interventores son funcionarios habilitados nacionales por el Estado con plaza».

Leer más:  Vox continúa en el País Vasco con un escaño y se prepara para las elecciones catalanas y europeas

El resto son interinos y «es habitual que doblen la tarea en más de un ayuntamiento», ha detallado Ortega, y desde la ACM quieren formar a profesionales para que puedan participar en procesos selectivos y reducir así el déficit estructural, han concretado.

El secretario de Gobiernos Locales y relaciones con el Aran, David Rodríguez, ha calificado el postgrado de «gran acierto», a la vez que ha recordado que la Generalitat no tiene las competencias para realizar procesos selectivos, que es del Estado, y «únicamente» puede generar bolsas de interinos.

Esta oferta formativa tiene 45 créditos ECTS, se realizará de forma semipresencial entre abril y junio, y se imparte en colaboración con la Universitat Rovira i Virgili (URV) y con la implicación de la Càtedra Enric Prat de la Riba de la ACM y la Càtedra d’Estudis Jurídics Locals Màrius Viadel i Martín y la Fundació URV.


- Te recomendamos -