Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Poliorama propone una obra “satírica y ecologista” de La Calòrica a...

El Poliorama propone una obra “satírica y ecologista” de La Calòrica a partir del 30 de junio

0

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Teatre Poliorama de Barcelona acogerá del 30 de junio al 7 de agosto la “sátira ecologista” ‘De què parlem mentre no parlem de tota aquesta merda’, una función escrita, dirigida y protagonizada por la compañía de teatro La Calòrica y que es obra original del Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

Es una sátira “reflexiva sobre la pasividad y la incoherencia de la sociedad ante la emergencia climática” y sobre el reto de organizarse antes de que sea demasiado tarde, ha informado la compañía en un comunicado este lunes.

Con texto de Joan Yago, contará con las interpretaciones de Xavi Francès, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López, Mònica López, Marc Rius y Júlia Truyol, que estarán bajo la dirección de Israel Solà.

La función regresa a Barcelona después de su debut en el TNC y de una gira por los teatros de más de una docena de municipios catalanes.

La compañía, nacida en 2010, ha creado otros espectáculos propios como ‘Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I’ (2010); ‘L’Editto Bulgaro’ (2012); ‘La Nau dels Bojos’ (2013); ‘Bluf’ (2014), ‘Sobre el fenomen de les feines de merda’ (2015); ‘El Profeta’ (2016); ‘Fairfly’ (2017) y ‘Els Ocells’ (2018).