Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El poeta y traductor Marc Granell gana el XXI Premi Jaume Fuster...

El poeta y traductor Marc Granell gana el XXI Premi Jaume Fuster de la AELC

0

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC) ha otorgado el XXI Premi Jaume Fuster al poeta y traductor Marc Granell (Valencia, 1953) en reconocimiento a “la calidad de la obra, la importancia de la trayectoria y el compromiso del autor”.

La presidenta de la asociación, Bel Olid, comunicó personalmente la noticia a Granell, que aseguró estar emocionado al ser un galardón otorgado “por los compañeros de oficio”, ha informado la asociación de escritores en un comunicado este miércoles.

Granell, que participó “activamente en el estallido cultural y literario de los años 70 en Valencia”, es autor de poemarios como ‘Llarg camí llarg’ (1977), que fue Premi Vicent Andrés Estellés; ‘Materials per a una mort meditada’ (1980), que le mereció un Premi Ausiàs March, y ‘Exercici per a una veu’ (1981).

Sus obras se han traducido a varias lenguas y él mismo ha hecho versiones de escritores europeos, además de dedicarse a la poesía infantil y a la crítica literaria.

El acto de entrega del galardón se celebrará el viernes 4 de junio a las 19.30 horas en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de Valencia.