Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El periodista Xavier Moret explora los «contrastes» de Japón en su nuevo...

El periodista Xavier Moret explora los «contrastes» de Japón en su nuevo libro

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El periodista barcelonés Xavier Moret explora los «contrastes constantes entre modernidad y tradición» que existen en Japón en su nuevo libro, ‘Historias de Japón. Viaje por el país de los samuráis, del sushi y de la tecnología punta’, editado en catalán por Pòrtic y en castellano por Península.

«No es una guía de viajes, sino un libro subjetivo sobre un país muy diferente a Occidente», ha apuntado este lunes Moret, en una rueda de prensa telemática en la que ha explicado que la obra estaba prevista para 2020, pero se aplazó su publicación para coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán finalmente este verano.

«Es una muy buena ocasión para conocer este país», ha explicado el autor, que en el libro visita los principales paisajes de Japón –sus grandes ciudades e islas– pero también anécdotas, personajes e historias que transportan al lector a un mundo de samurais, santuarios, naturaleza, trenes de alta velocidad, rascacielos y gastronomía.

Leer más:  Los Bomberos están tratando de sofocar un incendio en una empresa química en Sant Celoni (Barcelona)

La publicación de ‘Històries del Japó’ coincide también con la relajación de las medidas frente al coronavirus, un momento que Moret considera «muy bueno para viajar por el mundo, aunque no es indispensable viajar a Japón para leer el libro, sino que te permite viajar desde casa».

Para Moret, Japón es un país «muy atrayente», cuya cultura está muy presente en el día a día de los occidentales a través de la comida, el anime o la tecnología, pero que sigue siendo muy desconocido para el público; en parte porque tiene una tradición y unas costumbres muy diferentes a las europeas o americanas, ha indicado el autor.

«En otros libros de viajes que he escrito me sentía más próximo, pero aquí era más el deseo de conocer algo diferente», ha explicado Moret, que ha visitado Japón en siete ocasiones y celebra especialmente la veneración por la naturaleza y el esfuerzo por alcanzar la perfección que ha observado en la cultura nipona.

Leer más:  El Parlamento ha aprobado un aumento de crédito de 1.850 millones para aumentar el gasto

- Te recomendamos -