Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El PDeCAT pide organizar “un debate territorializado” en TV3 con candidatos de...

El PDeCAT pide organizar “un debate territorializado” en TV3 con candidatos de cada demarcación

0

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La candidata del PDeCAT a la Presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha pedido a TV3 organizar “un debate territorializado” con los candidatos de cada demarcación a las elecciones catalanas, para que cada uno puedan exponer sus propuestas.

“Son unas propuestas que los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya tienen derecho a conocer y quizás alguien que tiene miedo a los debates no está por esta cuestión”, ha dicho en un acto del PDeCAT este domingo con cargos electos del partido y candidatos de la formación a las elecciones, según un comunicado.

En el acto, que se ha celebrado en Gallifa (Barcelona), el PDeCAT ha reivindicado el papel de los pueblos pequeños que “hacen grande Catalunya”, según Chacón.

La candidata también ha sostenido que su partido “tiene una capilaridad que no tiene ningún otro partido en los municipios”, con 170 alcaldes y centenares de concejales que conocen mejor que nadie la realidad de sus municipios, ha dicho.

En ese sentido, ha reprochado a ERC y JxCat no haber atendido las demandas del territorio y los ayuntamientos, a su juicio: “¿Ustedes piensan que los partidos liderados por Laura Borràs y Pere Aragonès han sido sensibles durante la gestión de la pandemia a la pluralidad territorial?”.

“Nosotros creemos que no y es por eso que no tenemos ningún tipo de confianza en que estos dos partidos integren la sensibilidad y la pluralidad territorial en las estrategias para la reconstrucción de la Catalunya desbarajustada que saldrá después de la pandemia”, ha concluido.