Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El ocio nocturno catalán afirma que el Govern les plantea abrir la...

El ocio nocturno catalán afirma que el Govern les plantea abrir la primera quincena de febrero

0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la patronal Fecasarm, David López, ha explicado este miércoles que el Govern ha planteado al sector del ocio nocturno reabrir la primera quincena de febrero, ahora cerrado por las restricciones por el coronavirus.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha detallado que se baraja que puedan abrir el viernes 11 de febrero aunque la fecha «no está asegurada», tras la reunión que mantuvieron las asociaciones del sector este martes con representantes de las Consellerias de Salud, Interior y Empresa y Trabajo.

López ha lamentado que tras seis olas de Covid-19 las medidas sanitarias sigan pasando por cerrar las discotecas, y ha advertido de que el sector necesita certeza para poder planificar su actividad y que se sienten engañados, en sus palabras: «Se nos prometió que las restricciones no empezarían hasta fin de año, y nos hicieron cerrar el 23 de diciembre».

Por su parte, el secretario general del Gremi de Discoteques de Barcelona y provincia, Ramon Mas, ha sostenido que «no hay ninguna justificación que mantenga que el ocio tiene que seguir cerrado» en este momento de la pandemia.

Leer más:  El 86% de las compañías en el Ibex 35 fijan un plazo de un año para lograr la neutralidad climática, de acuerdo con un reporte

Además, ha explicado que el Govern les trasladó que, si hay un nuevo rebrote de coronavirus, el ocio nocturno va a tener que volver a cerrar.


- Te recomendamos -