Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El martes, votan en línea el 2,58% de los electores de la...

El martes, votan en línea el 2,58% de los electores de la Cámara de Barcelona

0

En Terrassa participa el 3,63% y en Manresa (Barcelona) el 2,3%

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El 2,58% de los electores de la Cámara de Barcelona han votado en línea desde el viernes hasta este martes en las elecciones de la entidad, que finalizarán este miércoles con las votaciones presenciales en los colegios electorales.

Según un comunicado del Govern, han ejercido su derecho a voto 12.666 personas, del total de 491.052 que están censadas porque ejercen actividades comerciales, industriales, de servicios o navieras y tienen su domicilio en Barcelona.

La Cámara que ha registrado un porcentaje de participación más alto hasta el momento es la de Terrassa (Barcelona), con el 3,63% de la participación y 1.489 votos de los 40.978 censados.

En la Cámara de Manresa (Barcelona) ha habido una participación del 2,3%: han votado 357 personas del total de 15.497 que pueden hacerlo.

El Govern ha detallado que un elector puedo tener derecho a voto en más de un epígrafe –categorías por actividad económica– y que no tendrán los datos totales hasta que no se abra la urna electrónica y se realice el recuento.

Leer más:  El FMI propone un rediseño de los impuestos a la banca y las energéticas en caso de que se vuelvan permanentes

VOTACIONES HASTA EL MIÉRCOLES

Este miércoles, en Barcelona habrá un total de 11 colegios electorales y en Terrassa y Manresa habrá un único colegio para cada Cámara: estarán abiertos desde las 10.00 hasta las 17.00 horas.

El secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos, comunicará los resultados tras el cierre de los colegios y el recuento por parte de la mesa electrónica constituida por cinco miembros de la Junta Electoral Central (JEC).


- Te recomendamos -