Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El incendio de Castellví de Rosanes (Barcelona) no podrá ser controlado este...

El incendio de Castellví de Rosanes (Barcelona) no podrá ser controlado este martes

0

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Bomberos de la Generalitat, Carles Savalls, ha asegurado que el incendio que quema desde primera hora de la tarde de este martes entre Castellví de Rosanes y Martorell (Barcelona) no podrá ser controlado este martes.

La principal dificultad en los trabajos de extinción es el fuerte viento que ha soplado en la zona durante el día, que además ha virado durante la tarde, provocando que las dotaciones terrestres tuvieran que cambiar de sitio y afectando a la actuación de los medios aéreos, según ha explicado Savalls en una entrevista a Catalunya Informació recogida por Europa Press.

Actualmente están trabajando en el incendio 66 dotaciones terrestres y 13 medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat, que están aprovechando la última hora antes del ocaso, según un apunte del cuerpo en Twitter.

Hasta el momento, han quemado 126 hectáreas, la mayoría en el núcleo de Martorell y de las cuales 124,5 hectáreas son de terreno forestal.

Leer más:  El reptil marino más grande registrado alcanzó los 25 metros de largo y habitó hace 200 millones de años

El incendio ha obligado a los Mossos d’Esquadra a evacuar tres casas aisladas de la zona, varias fincas de la localidad y los usuarios de una residencia de ancianos de Martorell «por precaución», según ha explicado al mismo medio el alcalde de la localidad, Xavier Fonollosa.


- Te recomendamos -