Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Hospital de Sant Pau utiliza un chaleco desfibrilador ante el riesgo...

El Hospital de Sant Pau utiliza un chaleco desfibrilador ante el riesgo de muerte súbita

0

Se trata del primer hospital catalán en usarlo

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona ha puesto en marcha un programa para la protección de los pacientes con riesgo de muerte súbita cardíaca utilizando un chaleco desfibrilador portátil (WCD, por sus siglas en inglés), y es el primer hospital catalán en usarlo.

En un comunicado este miércoles, el centro ha explicado que este dispositivo, llamado LifeVest, se coloca como un chaleco de ropa interior directamente sobre la piel del paciente y está conectado a un monitor que lleva una «potente» batería.

Es un dispositivo «único» porque monitoriza el corazón del paciente de manera continua y, sin la necesidad de la intervención de terceras personas, puede administrar un tratamiento de choque para restablecer el ritmo cardíaco normal.

Además, el chaleco transmite información «importante» sobre el estado del paciente y su evolución al equipo asistencial del Servicio de Cardiología mientras se encuentra en su domicilio.

Leer más:  Un pescador resultó herido moderado al caer en una zona de acantilados en la costa de Antigua, en Fuerteventura

Según los datos de registros publicados, alrededor del 40% de los pacientes que han utilizado este dispositivo en Europa han experimentado una mejoría de su estado clínico y no han precisado un implante quirúrgico definitivo (DAI) tras recibir el tratamiento farmacológico adecuado.


- Te recomendamos -