Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Hermitage Barcelona asegura que el proyecto con el Liceu no ha...

El Hermitage Barcelona asegura que el proyecto con el Liceu no ha prosperado por «presiones»

0

Afirma que el Gobierno de Colau no puede vetar la concesión de la Nueva Bocana

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Los promotores del museo Hermitage Barcelona han afirmado que los trabajos técnicos avalados por los servicios técnicos del Gran Teatre del Liceu en relación al proyecto conjunto en la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona «no se han podido firmar por presiones realizadas por terceros».

En un comunicado este lunes, ha destacado que el Liceu desea una sala de espectáculos y espacios de ensayo con capacidad para 900 personas, un objetivo que solo ven factible si se aborda con la complicidad del Puerto y del Ayuntamiento, al que reprochan no apoyar la propuesta.

Además, el Hermitage ha asegurado que el consistorio no tiene derecho a veto en el otorgamiento de la concesión de la parcela de la Nueva Bocana, y que la autoridad competente es el Puerto.

«Hermitage Barcelona considera que el derecho a veto para rechazar el proyecto que se otorga el Ayuntamiento no tiene amparo en el ordenamiento jurídico», y ha subrayado que se han seguido todos los requerimientos legales.

Leer más:  Al menos 16 muertos por la explosión de un artefacto explosivo improvisado en el noreste de Nigeria

IDEARIO PROPIO

Ha defendido que el Hermitage Barcelona es un proyecto «absolutamente cultural» que no se ha planteado como una franquicia, sino que busca un ideario propio, así como la complicidad con los creadores y artistas de la ciudad.

«Hermitage ha vivido con enorme sorpresa la manera como se ha intentado desligitimar el proyecto restando valor a la oferta cultural que la institución podría hacer llegar a la ciudad de Barcelona, un hecho sin precedentes a nivel internacional», ha criticado.

También ha dicho que no quiere judicializar el proyecto, y que siempre han optado por modificar el proyecto cada vez que ha sido necesario para ajustarlo a las necesidades y sugerencias que han recibido.

Sin embargo, considera que en el proceso se les han vulnerado derechos: «No nos queda otra opción que apelar al criterio externo de la judicatura», aunque han asegurado que los promotores siguen con voluntad de colaboración.


- Te recomendamos -