Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Gremi d’Hotels de Barcelona ve “poca empatía” con el sector por...

El Gremi d’Hotels de Barcelona ve “poca empatía” con el sector por el recargo de la tasa turística

0

Mestre augura que el sector alcanzará cifras previas a la pandemia en 2022

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Mestre, ha advertido este domingo “poca empatía” hacia el sector por el recargo de la tasa turística que el Ayuntamiento de la ciudad ha previsto implementar a partir del 1 de junio.

En una entrevista a TV3 recuperada por Europa Press, ha dicho que ve incoherente que, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en el sector, se aplique este recargo, aunque sea el cliente quien lo tenga que pagar, porque “cualquier medida que perjudique la competitividad” en relación con otros destinos, perjudica indirectamente al sector.

Ha recordado que, según sus datos, solamente el 38% de los hoteles de Barcelona está abierto, con una ocupación media del 30%, algo que ha provocado que se desplomen los precios entre un 50% y un 60%.

Esta cifra implica que el 90% de la plantilla total de los hoteles continúe en régimen de Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE).

Mientras que en esta misma época en 2019 los hoteles barceloneses alojaban a unas 63.000 personas, ahora la cantidad de huéspedes no llega a los 8.000, y Mestre calcula que la situación empiece a normalizarse a partir de 2022.