Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Govern y sindicatos de prisiones firman un acuerdo para la jubilación...

El Govern y sindicatos de prisiones firman un acuerdo para la jubilación anticipada a los 60

0

Junts busca apoyos a una enmienda a los PGE para que el Gobierno le dedique una partida

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Justicia y representantes de sindicatos han firmado este jueves un acuerdo para la jubilación anticipada de los funcionarios de prisiones, que sería a los 60 años o a los 50 si acreditan más de 35 años de servicio.

Tras firmar el acuerdo, la consellera Lourdes Ciuró ha explicado en declaraciones a los periodistas que enviarán esta propuesta al Gobierno con «conclusiones que justifican la adopción de esta medida».

«Impulsaremos que se hagan las medidas legislativas en el Congreso de los Diputados para que en 2022 esta jubilación anticipada se pueda implementar», y ha defendido que esto supondría equiparar las condiciones de los funcionarios de prisiones a las de servicios esenciales como bomberos y policías.

En este sentido, ha explicado que Junts presentará en el Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para incluir en las cuentas una partida para la jubilación anticipada.

Leer más:  El Ayuntamiento de Binéfar modifica el presupuesto en 100.000 euros para las obras del patio de la Escuela Infantil

Ha contado que este jueves por la mañana Junts está «trabajando para que esta enmienda sea firmada por todos los grupos parlamentarios catalanes con representación en el Congreso» con vistas a que la jubilación anticipada pueda aplicarse el año que viene.

3.700 AFECTADOS DIRECTAMENTE

Ciuró ha defendido que la jubilación anticipada ayudaría afrontar «el reto del envejecimiento de la plantilla» y la gran cantidad de funcionarios de prisiones dedicados a una segunda actividad.

«Es una medida necesaria y justa, que equipara a los cuerpos penitenciarios con el resto de servidores esenciales, y a al vez forma parte del compromiso de esta Conselleria con el reconocimiento, la dignificación, el compromiso y el respeto al trabajo que hacen», y ha explicado que afectaría directamente a 3.700 funcionarios y a unos 1.500 en los próximos 10 años.


- Te recomendamos -