Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Govern se compromete a fortalecer el sector audiovisual para convertirlo en...

El Govern se compromete a fortalecer el sector audiovisual para convertirlo en referente

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, se ha comprometido este lunes a fortalecer el sector audiovisual catalán para convertirlo en referente y ha asegurado que es una prioridad para el Govern.

Lo ha dicho en la presentación del documental ’35 anys de Catalan Films’, que se ha presentado en la Filmoteca de Catalunya y que repasa los principales eventos asociados a la evolución del audiovisual catalán a nivel internacional, ha informado el Govern en un comunicado.

Garriga ha defendido que el sector crea imaginario y referentes, y genera ocupación, y ha destacado su grado de influencia social y el volumen de negocio estratégico: «También debe arraigar en el territorio, potenciar la industria propia y dar oportunidades al talento local».

Ha recordado que el Govern trabaja para poner en marcha un hub audiovisual «que facilitará herramientas, recursos e infraestructuras para que la producción audiovisual del país se fortalezca y pueda hacer proyectos ambiciosos».

El acto también ha contado con la participación del director del Institut Català de les Empreses Culturals (Icec), Miquel Curante; el productor y cofundador de Catalan Films, Paco Poch, y el productor de Lastor Media, Tono Folguera, entre otros.

Leer más:  El Mnactec de Terrassa (Barcelona) celebra sus 40 años con eventos los días 13 y 14 de abril

- Te recomendamos -