Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Govern regulará la actividad profesional de los administradores de fincas

El Govern regulará la actividad profesional de los administradores de fincas

0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Govern elabora un proyecto de decreto para regular la actividad de los profesionales que se dedican a la administración de fincas, que son en Catalunya más de 3.000 profesionales que gestionan más del 80% del parque inmobiliario del territorio.

En el Consell Executiu de este martes, el Govern ha aprobado autorizar a la Conselleria de Derechos Sociales la realización de una consulta pública previa a la elaboración del decreto.

El objetivo es adecuar la actividad de estos profesionales a lo que establecen la Ley del derecho a la vivienda y el Código Civil catalán para ofrecer «una mayor protección» a los usuarios.

El decreto prevé regular los requisitos legales y reglamentarios necesarios para garantizar el desarrollo de las funciones de estos profesionales y mejorar el grado de conocimiento que los consumidores tienen sobre la capacitación y calidad de los profesionales.

También pretende reforzar la capacidad de la administración para «garantizar el buen funcionamiento» de los servicios y la atención que reciben los usuarios para que todos los que operen en el mercado trabajen en libre competencia lícita y de conformidad con la legislación.

Leer más:  "Mascort afirma que la implementación de desalinizadoras portátiles no está relacionada con el turismo"

El Govern ha advertido de que se han detectado en el mercado nuevos operadores inmobiliarios que han abierto negocios sin clarificar a los consumidores y usuarios si quien está ofreciendo el servicio ha accedido de acuerdo a la regulación, puesto que existe «un cierto vacio legal» en ella.


- Te recomendamos -