Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Govern realiza el pago de 60,8 millones para ayudar a personas...

El Govern realiza el pago de 60,8 millones para ayudar a personas en ERTE y fijos discontinuos

0

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Empresa y Trabajo ha hecho efectivo el pago de 60,86 millones euros para hacer frente a un total de 90.285 solicitudes de personas en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o con un contrato fijo discontinuo para recibir una ayuda económica.

En concreto, 66.967 personas que llevaban más de 90 días en ERTE entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año han recibido una ayuda de 700 euros, mientras que 23.318 personas que llevaban hasta 90 días en ERTE en este periodo han recibido 600 euros, según un comunicado del Govern de este martes.

Las ayudas de la Conselleria liderada por Roger Torrent se han dirigido a personas residentes en Catalunya que fueron afectadas por un ERTE entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año o beneficiarias de la prestación extraordinaria como fijas discontinuas que durante el mes de mayo de 2021 han estado en esta situación al menos un día.

Leer más:  Un detenido en el centro comercial Màgic Badalona por causar destrozos en un local con un hacha

Las solicitudes ascendieron hasta las 99.700, una vez descontadas las duplicidades, mediante el Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC).

Respecto a las 9.415 solicitudes restantes, 5.448 recibirán la ayuda cuando regularicen las deudas pendientes con las administraciones, y 3.967 han desestimado por no cumplimiento de requisitos, «en base a las declaraciones responsables de la solicitud».


- Te recomendamos -