Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Govern lamenta que el TSJC «fije un 25%» de castellano en...

El Govern lamenta que el TSJC «fije un 25%» de castellano en una escuela de Canet de Mar (Barcelona)

0

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Govern ha lamentado que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) haya «fijado un 25%» de enseñanza en castellano en una escuela de parvulario y primaria de Canet de Mar (Barcelona) tras una denuncia de una familia de P5.

La secretaria general de la Conselleria de Educación de la Generalitat, Patrícia Gomà, ha explicado el fondo de la sentencia en una rueda de prensa este viernes.

Se trata de una medida cautelares que ha decidido el tribunal a la espera de resolver el fondo del recurso de la familia, que pedía un 50% de escolarización en castellano.

Gomà ha calificado de «positivo» que un grupo de familias del centro haya hecho pública su disconformidad con la decisión del TSJC creando una cuenta de Twitter para divulgar su posicionamiento contrario, especialmente tras el fallo del Tribunal Supremo (TS) que reafirmó la obligatoriedad de un 25% en todo el sistema educativo catalán.

Leer más:  APCLEN ofrece un servicio completo de venta de energía que combina bombas de calor y energía fotovoltaica

El sindicato Intersindical·Csc, en un comunicado, ha rechazado la decisión que afecta a la escuela de Canet, asegurando que «las intromisiones en la vida de los centros de familias concretas y sobre todo del poder judicial español solo pretenden crear un clima de confrontación y malestar allí donde solo había normalidad y pedagogía».


- Te recomendamos -