Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Govern dice que tiene «unidad de acción» pese a la crisis...

El Govern dice que tiene «unidad de acción» pese a la crisis por la mesa de negociación

0

La portavoz afirma que la «puerta está abierta» para que Junts se incorpore a la mesa

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha afirmado este martes que hay «unidad de acción» en el Govern y que los órganos de coordinación entre los socios del Ejecutivo son eficientes, después de la crisis de la semana pasada entre ERC y Junts por la delegación a la mesa de diálogo.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en la que Plaja ha presentado el plan de gobierno para esta legislatura, ha defendido que este plan está elaborado por todos los departamentos de manera coordinada, por lo que es «fruto de una acción de Govern conjunta entre todos sus miembros».

Según ella, este plan, que ratifica la apuesta por la mesa de diálogo, se ha elaborado «de manera consensuada» en todo el Ejecutivo, de manera que ha garantizado que está compartido por la totalidad del Govern.

Leer más:  Aragonès evita concretar si ERC entrará en el gobierno de Collboni tras apoyar los Presupuestos

Preguntada por la posibilidad de que Junts se pueda incorporar a la mesa de diálogo, ha contestado que la «puerta está abierta» y que, si los consellers de Junts quieren unirse, se podrán sumar.

En este sentido, ha insistido en que solo pueden participar miembros del Govern: «Es una negociación de gobierno a gobierno. Así fue la semana pasada y sigue todo de la misma manera».

Tras la crisis de la semana pasada, Plaja ha argumentado que en un gobierno de coalición hay que acostumbrarse a «las diferencias y los desacuerdos en determinados temas», pero ha diferenciado la dinámica de los partidos con la del Govern.

«Hay una dinámica de partidos, que tienen visiones diferentes, pero después hay una dinámica de Govern. El Govern trabaja y toma decisiones», ha subrayado.

Sobre los órganos de coordinación que se incluyeron en el acuerdo de gobierno entre ERC y Junts para evitar las divisiones de la legislatura pasada, la portavoz del Govern ha sostenido que se reúnen de forma periódica tal y como está recogido en ese acuerdo, y, aunque no ha concretado cuántas veces se han reunido hasta ahora, ha mantenido que se seguirán reuniendo y que «son eficientes».

Leer más:  Twenty One Pilots anuncia nueva gira que pasará por Barcelona y Madrid en 2025

- Te recomendamos -