Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Govern aprueba su plan de gobierno con 1.572 medidas

El Govern aprueba su plan de gobierno con 1.572 medidas

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado este martes que el Ejecutivo catalán ha aprobado su plan de gobierno, que incluye 1.572 medidas –848 principales y 724 submedidas operativas– para ejecutar en esta legislatura.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que el plan consta de cinco ejes: ‘Por un país justo, con buen gobierno y referente democrático en el mundo’; ‘Por un país de derechos, de igualdad de oportunidades y de bienestar’; ‘Por un país basado en una economía del conocimiento, digital y emprendedora’; ‘Por un país verde, equilibrado y conectado’, y ‘Por un país feminista fundamentado en la garantía de los derechos humanos’.

Plaja ha destacado que el plan incorpora las medidas del acuerdo de gobierno entre ERC y Junts, y el acuerdo de investidura entre ERC y la CUP, y que por primera vez se ha incluido un sistema de rendición de cuentas con una serie de indicadores para poder seguir y evaluar el desarrollo y la implementación del plan.

Leer más:  El Parlamento cántabro solicita de forma unánime que el MITMA acelere los procedimientos para la llegada del AVE

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -