Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Govern aprueba prorrogar los refuerzos de personal en los centros educativos

El Govern aprueba prorrogar los refuerzos de personal en los centros educativos

0

Jesús Viñas, nuevo presidente del Consell Escolar de Catalunya

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Govern ha aprobado este martes prorrogar el Programa temporal de medidas extraordinarias del curso 2020-2021 en los centros educativos para el próximo curso, lo que permitirá mantener las 3.465 dotaciones de personal docentes, de las que 180 son sustituciones; y las 982 de personal de administración y servicios, de las que 70 son también sustituciones.

El departamento ha asegurado que, pese a los avances significativos en las actuaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia, será necesario mantener el Programa de medidas para reforzar la atención del alumnado, especialmente en los casos en los que la pandemia le ha comportado una dificultad añadida en los procesos de aprendizaje.

La prórroga de las medidas, según el Govern, permitirá reforzar el modelo de escuela inclusiva, ya que el alumnado con necesidades de apoyo educativo y necesidades de educación especial continuará requiriendo esfuerzos adicionales para detectar el apoyo necesario en las diferentes situaciones que se puedan dar durante el curso.

Leer más:  Tres estudiantes de Barcelona ganan la XIII competición educativa Young Business Talents

Con este apoyo de personal, se desplegarán actuaciones de formación para los jóvenes que han dejado la ESO sin obtener el título y permitirá reforzar las guarderías para poder garantizar los grupos estables y las medidas específicas de intensificación de los procesos de limpieza y desinfección.

La Generalitat también ha aprobado la prórroga del contrato del servicio de monitores para apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a la autonomía y la regulación de la conducta, escolarizados en centros dependientes de la Conselleria de Educación, para el curso 2021-2022 por un total de 15,6 millones de euros.

CONSELL ESCOLAR

El Govern ha nombrado a Jesús Viñas como nuevo miembro del Consell Escolar de Catalunya, y el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, le ha delegado la presidencia del organismo en sustitución de Anna Simó, que lo había sido desde 2018.

Viñas es licenciado en Psicología, cuenta con un máster en evaluación de centros educativos y se ha dedicado a la docencia no universitaria y universitaria, ha sido vicepresidente de la Federació de Moviments de Renovació Pedagògica de Catalunya y desde 2018 era el director de Servicios Territoriales de Educación en el Vallès Occidental.

Leer más:  Más de cien profesionales participan en Pamplona en el VII Encuentro de Personas Gestoras de Proyectos Europeos

- Te recomendamos -