Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Govern abre el trámite para ayudas a la solvencia empresarial a...

El Govern abre el trámite para ayudas a la solvencia empresarial a afectados por el Covid-19

0

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Govern abre este lunes el formulario de inscripción previa para acceder a las ayudas directas extraordinarias para la solvencia empresarial, dirigida al pago de deudas de profesionales autónomos y empresas afectados por el coronavirus.

El periodo del trámite telemático de inscripción abrirá a las 9.00 horas y durará hasta el 30 de junio a las 15.00 horas, ha informado el Govern este domingo en un comunicado.

La línea, dotada con 993 millones de euros, se dirige a 191 de los sectores de actividades más afectados y que representan 189.861 empresas en Catalunya.

En concreto, se podrán pedir ayudas para afrontar deudas y gastos registrados entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

Se prevén diferentes cantidades económicas según la tipología de solicitante: las empresas y profesionales autónomos que tributen por régimen de estimación del IRPF podrán recibir una subvención de hasta 3.000 euros.

Los demás solicitantes deberán acreditar un descenso del volumen de operaciones de más del 30% y deudas de al menos 4.000 euros para recibir entre 4.000 y 200.000 euros.

Leer más:  Los II 'Premios Restaurantes con Esencia' de American Express premian 4 locales de Barcelona

En la concesión de las ayudas no se tendrá en cuenta el orden cronológico de presentación de las solicitudes, y los criterios de otorgamiento son el resultado del pacto logrado por el Govern y CC.OO., UGT, Foment y Pimec.

ROGER TORRENT

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, asegura que la prioridad del Govern es «dar respuesta al gran volumen de solicitantes previsto y de datos a gestionar» para hacer el proceso lo más ágil posible.

El conseller ha apostado por la concertación social para lograr grandes acuerdos y paliar los efectos de la pandemia: «Es la mejor fórmula para conseguir una salida de la crisis que nos permita recuperar y transformar el país sin dejar a nadie atrás».


- Te recomendamos -