Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Gobierno inicia la distribución de 155 millones a Catalunya para transformar...

El Gobierno inicia la distribución de 155 millones a Catalunya para transformar la movilidad

0

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado la distribución de 155,36 millones de euros a Catalunya para transformar la movilidad, según un comunicado del Gobierno este viernes.

El Mitma y las comunidades y ciudades autónomas han ratificado este viernes la distribución de 1.000 millones de euros de los fondos europeos de recuperación aprobado en Consejo de Ministros el pasado 19 de octubre para digitalizar y descarbonizar la movilidad metropolitana.

Los fondos se destinarán a financiar hasta el 100% de los costes elegibles de proyectos que permitan mejorar la calidad del aire e impulsar el transporte público y las zonas de bajas emisiones.

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha mostrado su satisfacción y ha asegurado que estas ayudas «posibilitarán un cambio y mejora en el transporte público y en la movilidad sostenible y alternativa».

Del total destinado en Catalunya, 147,57 millones serán para contribuir al funcionamiento de zonas de bajas emisiones (ZBE) en los entornos metropolitanos y para la transformación digital y sostenible del transporte público y los 7,78 millones restantes, para actuaciones de digitalización en materia de transporte autonómico.

Leer más:  Vueling promociona el libro 'Relats Solidaris' en conmemoración de Sant Jordi

- Te recomendamos -