Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Gobierno de Colau ve un «gravísimo error» de la justicia el...

El Gobierno de Colau ve un «gravísimo error» de la justicia el desahucio del hombre que se suicidó

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La concejal de Vivienda de Barcelona, Lucia Martín, ha tachado de «gravísimo error» de la justicia el desahucio de un vecino de la ciudad, que se suicidó este lunes antes de que la comitiva judicial llegara a su domicilio para expulsarle.

«Es totalmente injustificable la decisión el juez», ha criticado Martín este martes en rueda de prensa, y ha reiterado que los criterios de aplicación de la moratoria deben ser garantistas y favorecer a las personas que están en situación de vulnerabilidad.

Ante esta situación, Martín cree que hace falta «una reflexión profunda a nivel judicial de cómo se está actuando» y un cambio interpretativo, de aplicación, y de uso de las normas en beneficio de las personas que más lo necesitan, en sus palabras.

«¿Qué más tiene que pasar para que haya una aplicación garantista de esta norma?», se ha preguntado la concejal, que ha destacado que la Unidad Antidesahucios del Ayuntamiento atiende entre 50 y 60 desahucios semanales y que consigue paralizar el 93% de éstos.

Leer más:  La industria deportiva española se reúne para promover este sector como impulsor económico y social

«Espero que después de esto a ningún juez o jueza se le pase por la cabe no hacer una interpretación garantista y no velar siempre y en primer lugar por la persona que está afectada por este desahucio», ha sostenido.

Además, ha incidido en que «no es cierto» que no estuviera bien acreditada la situación de vulnerabilidad de este vecino en el informe de los servicios sociales municipales, como alega la justicia.

Sobre la decisión del Gobierno de recurrir la ley catalana de vivienda, ha criticado que el PSOE haya decidido «tirar hacia adelante este recurso», que ve como un error grave –en sus palabras–, y ha asegurado que lo que se necesita es que haya una ley que blinde la normativa catalana y que la extienda a todo el Estado.


- Te recomendamos -