Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Gobierno adjudica el estudio de la remodelación de la red arterial...

El Gobierno adjudica el estudio de la remodelación de la red arterial ferroviaria de Tarragona

0

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado el estudio de la viabilidad de la remodelación de la red arterial ferroviaria de Tarragona.

Este estudio cuenta con un presupuesto de adjudicación de 503.860 euros y un plazo de ejecución de 15 meses, y la empresa adjudicataria es Prointec, ha informado el Gobierno en un comunicado este jueves.

Se prestará atención al tráfico de mercancías donde, además de buscar soluciones que den continuidad al Corredor Mediterráneo y a las líneas que confluyen en el entorno de Tarragona, se tendrá en cuenta la problemática del paso de las mercancías por la línea de la costa.

El estudio deberá plantear y definir la necesidad de nuevaslíneas ferroviarias y la modificación de la red existente una vezanalizados los tráficos ferroviarios actuales y futuros que confluyen en el área de Tarragona.

Por ello, identificará los tráficos actuales de viajeros y mercancías, se hará una prognosis de los tráficos a futuro y un planteamiento de alternativas funcionales.

Leer más:  El Ayuntamiento de Binéfar modifica el presupuesto en 100.000 euros para las obras del patio de la Escuela Infantil

También se analizará la viabilidad técnica y económico-financiera de las alternativas, así como un estudio de rentabilidad socioeconómica de las que sean viables técnicamente, para terminar con una propuesta de estudios, estudios informativos y proyectos que lleven a cabo las actuaciones que resulten viables de este estudio.


- Te recomendamos -