Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El FC Barcelona, el RCD Espanyol y el Girona FC visibilizarán La...

El FC Barcelona, el RCD Espanyol y el Girona FC visibilizarán La Marató de TV3

0

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Los clubs FC Barcelona, RCD Espanyol y Girona FC volverán a colaborar con La Marató de TV3 y la visibilizarán llevando el logotipo en diferentes partidos próximos a su celebración, el 19 de diciembre dedicada a la salud mental.

Lo llevarán en el Barça-Elche del 19 de diciembre, el Espanyol-Levante del 12 de diciembre y el Girona-Burgos del 19 de diciembre, así como también los equipos femeninos en el Barça-Rayo del 19 de diciembre, el Espanyol-Zaragoza del 12 de diciembre y el Girona-Júpiter del 19 de diciembre, ha informado la cadena en un comunicado.

Cada club ha regalado una camiseta firmada por los jugadores para La Marató y harán una aportación al marcado del programa.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado: «Año tras año, La Marató está, lo esperamos todos y es admirable el trabajo, recaudar recursos para luchar contra diferentes enfermedades», y ha dicho que es motivo de orgullo que la televisión pública catalana realice una acción de estas características.

Leer más:  Dos empresarios están siendo investigados por el mal estado de las ruedas de un camión de su empresa que circulaba por Vilalba

El consejero delegado del RCD Espanyol, Josep Maria Duran, ha afirmado que para el club «es un orgullo poner su grano de arena», y el presidente del Girona, Delfí Geli, ha felicitado a todos los que hacen posible La Marató y a la ciudadanía que consigue que sea un éxito.

La presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Núria Llorach, ha destacado que la edición coincida con el 30 aniversario de «este proyecto solidario único en el mundo», y ha recordado que la salud mental era la temática prevista el pasado año pero que fue aplazada por el coronavirus.

Llorach ha remarcado que en los 30 años de La Marató se han recaudado cerca de 216 millones de euros de recaudación, que han servido de motor a la sensibilización social y a la investigación, y ha impulsado 949 proyectos en los que han intervenido 9.300 investigadores.


- Te recomendamos -