Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Escenari Joan Brossa de Barcelona cierra tras no renovarse la concesión...

El Escenari Joan Brossa de Barcelona cierra tras no renovarse la concesión de La Seca

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Escenari Joan Brossa de Barcelona ha anunciado este lunes su cierre después de que el Ayuntamiento de Barcelona «de forma unilateral y sin hacer valer la prórroga, ha decidido no renovar la concesión de La Seca», el edificio donde se encuentra el teatro.

En un comunicado, ha agradecido a los medios de comunicación lo que han hecho durante 24 años, desde el Espai Escènic Joan Brossa (1997-2011) hasta el Escenari Joan Brossa (2011-2021).

Ha agradecido también dar a conocer la actividad del teatro y contribuir a hacer posible este «proyecto singular» en el panorama teatral de Barcelona.

La Fundació Joan Brossa anunció a finales de mayo que abrirá el 16 de diciembre el Centre de les Arts Lliures de Barcelona, un nuevo centro multidisciplinar que se ubicará en el edificio de La Seca tras una rehabilitación, y en el que convivirán los espacios expositivos y los espacios dedicados a la exhibición teatral y a las artes en vivo.

Leer más:  Tres estudiantes de Barcelona ganan la XIII competición educativa Young Business Talents

El nuevo equipamiento busca preservar el legado y la memoria del artista en todas sus vertientes creativas, y convertirse a su vez en un centro en el que se trasgredan las artes a través de la experimentación, el estudio de nuevos lenguajes expresivos, la exhibición y la divulgación.

Los reponsables aseguraron que no está concebido ni como un museo ni como un teatro, sino como un «proyecto global» en el que se pueda trabajar sin muros ni fronteras.


- Te recomendamos -