Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Dogc publica la prórroga del confinamiento municipal y las otras restricciones

El Dogc publica la prórroga del confinamiento municipal y las otras restricciones

0

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado este domingo la prórroga hasta el 25 de enero del confinamiento municipal y las demás restricciones para hacer frente al repunte de la pandemia de la Covid-19 en Catalunya.

La resolución, consultada por Europa Press, justifica la prórroga ante la “progresión ascendente de la curva pandémica y el incremento de la presión asistencial generalizada” en Catalunya, y en el marco del decreto sobre el estado de alarma.

Entre otras medidas, el límite de seis personas por reunión, el confinamiento municipal, el toque de queda y la recomendación de limitar los desplazamientos buscan “modificar la tendencia actual y estabilizar y doblegar la curva” de la pandemia.

La hora de cierre de los establecimientos abiertos al público sigue siendo las 21.00 horas con carácter general, con posibilidad de abrir hasta las 22.00 para actividades culturales y restauración, y hasta las 23.00 para entregar comida a domicilio.

La resolución “obliga a los titulares de los centros de trabajo, públicos y privados, a limitar al máximo la movilidad laboral”, con medidas como el teletrabajo, mantiene cerrados los fines de semana los locales no esenciales y limita la apertura de los locales que midan más de 400 metros cuadrados.