Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El DocsBarcelona 2021 otorga el Premio a Mejor Documental a ‘Gunda’ de...

El DocsBarcelona 2021 otorga el Premio a Mejor Documental a ‘Gunda’ de Victor Kossakovsy

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El DocsBarcelona 2021 ha otorgado este sábado el Premio DocsBarcelona a Mejor Documental a ‘Gunda’, dirigido por Victor Kossakovsky y producido por Joaquin Phoenix, por su “perspectiva animalista y por ser una lección sobre la ética de la vida”.

El colectivo Hong Kong Documentary Filmmakers ha ganado el Premio Nuevo Talento por el documental ‘Inside the Brick Wall’, que muestra las actuaciones policiales en una universidad durante las protestas de 2019 en las calles de Hong Kong, ha informado el certamen en un comunicado.

‘The Return. Life after ISIS’, de Alba Sotorra, ha sido reconocida por los espectadores y se ha alzado con el Premio del Público y por el Jurado Joven de Reteena, mientras que ‘El secreto del Doctor Grinberg, de Ida Cuéllar, ha ganado el Premio Latitud.

‘Room Without a View’ de Roser Corella ha recibido el Premio Amnistia Internacional Catalunya; ‘La Ermitaña’ de Anna Hanslink, el Premio DOC-U y ‘El niño de fuego’ de Ignacio Acconcia se ha hecho con el Premi Docs&Teens, otorgado por el público adolescente.

Así, el DocsBarcelona ha cerrado su XXIV edición, que se ha celebrado en formato híbrido a raíz de la pandemia del Covid-19 y ha acogido 33 largometrajes de 33 países y a un total de 85.000 espectadores.