Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El CZFB aprueba el presupuesto para 2021 con una previsión de beneficio...

El CZFB aprueba el presupuesto para 2021 con una previsión de beneficio de 8,6 millones

0

Empezará a construirse el hub DFactory BCN y en octubre volverá el BNEW

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El consejo plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha aprobado el proyecto de presupuesto para el 2021, con una previsión de 8,6 millones de euros de beneficios destinados a la promoción económica y 26,9 millones de inversión.

La entidad pública encabezada por Pere Navarro prevé un incremento del 2,3% del importe neto de su cifra de negocio en 2021, alcanzando los 56 millones, informa el CZFB este miércoles en un comunicado.

La sesión plenaria, presidida por la alcaldesa Ada Colau, ha reafirmado la apuesta de la entidad por la nueva economía y la industria 4.0 a lo largo de 2021.

En este sentido, se prevé inaugurar en el primer trimestre la primera fase del hub tecnológico DFactory BCN, de 17.000 metros cuadrados, y después construir la segunda fase, que está previsto que amplíe la superficie del DFactory hasta los 100.000 metros cuadrados.

AMPLIAR EL 3DFACTORY INCUBATOR

Para principios de 2021 también se planifica habilitar la ampliación del 3DFactory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en 3D, inaugurada en 2019 y por donde ya han pasado 42 empresas.

Además, se ha confirmado la celebración de la segunda edición del BNEW, el evento híbrido B2B multisectorial que prevé impulsar el posicionamiento de Barcelona como capital mundial de la nueva economía y que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre de 2021.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

El CZFB reafirma también su compromiso con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así, prevé seguir fomentando acciones que contribuyan a mejorar la sostenibilidad del polígono de la Zona Franca durante 2021 y promoviendo la aplicación de los ODS en el ámbito industrial.