Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El consumo de cemento catalán crece un 12% en mayo sin recuperar...

El consumo de cemento catalán crece un 12% en mayo sin recuperar los valores anuales de 2019

0

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El consumo de cemento en Catalunya en el mes de mayo ha registrado un crecimiento del 12%, mientras que el acumulado en los últimos 12 meses ha ascendido hasta las 2,15 millones de toneladas con un crecimiento del 6,3%, inferior al conjunto del año 2019 –2,24 millones de toneladas–.

Según ha explicado la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Catalunya, Ciment Català, a través de un comunicado este jueves, la mejora de los datos en relación al año anterior se explica «por el levantamiento de las restricciones a causa de la pandemia y la reanudación de la actividad en muchos sectores».

El presidente de la agrupación, Salvador Fernández Capo, ha considerado que, «solo con la aplicación de nuevas políticas, se conseguirá una reactivación plena de la economía después de la emergencia sanitaria».

La producción de cemento también se ha incrementado un 17,9% durante el mes de mayo para fijar su tasa en el año móvil al 8,8% y el volumen en 3,27 millones de toneladas.

Leer más:  Coca-Cola Europacific Partners eleva un 4,3% sus ingresos en el primer trimestre, hasta 4.733 millones

Por el contrario, las exportaciones han sufrido en el último mes una «severa reducción del 33,4%», quedando el índice interanual con un crecimiento del 11,2% y un total de 2,04 millones de toneladas vendidas en mercados exteriores.


- Te recomendamos -