Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El cine Aribau se convierte en teatro para una adaptación de Oriol...

El cine Aribau se convierte en teatro para una adaptación de Oriol Broggi de ‘Hamlet’

0

Cuenta con las interpretaciones de Guillem Balart, Elena Tarrats y Sergi Torrecilla

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El cine Aribau de Barcelona se convertirá en un teatro para acoger la obra ‘Hamlet Aribau’, una adaptación de la obra de William Shakespeare del director de la compañía La Perla 29, Oriol Broggi, que se podrá ver a partir del 1 de diciembre y hasta finales de enero del próximo año.

En rueda de prensa este lunes, Broggi ha dicho que la compañía buscaba un espacio distinto en el que actuar para «reinventarse», ya con la idea de hacer ‘Hamlet’, y se pusieron en contacto con Grup Balañá, que propuso la sala 5 del cine Aribau.

De este modo, montaron el escenario encima de las butacas de la sala, que celebra su 60 aniversario el año que viene, y que tiene un aforo de 1.200 personas que han reducido a 380 para la obra.

«Decidimos hacer la obra aquí, no para convertir el cine en un teatro, sino pensando en el Aribau como un espacio que acoge temporalmente una obra de teatro», ha subrayado Broggi.

Leer más:  Seafood 2024 inicia este martes su "mayor" edición con más de 2,240 expositores de 87 países

Con todo, asegura que la obra no tiene una voluntad de romper o transgredir , sino simplemente de plantar en el escenario «la trágica historia de Hamlet», traducida por Joan Sellent y un poco reducida.

Guillem Balart será Hamlet; Elena Tarrats, Ofèlia; Sergi Torrecilla, Horaci; Toni Gomila, Poloni; Míriam Alemany, la Reina Gertrudis; Carles Martínez y Ramon Vila, el Rei Claudi, y Marc Rius, Laertes.

UN HAMLET DE «MIRADA ATURDIDA»

Broggi ha dicho que el Hamlet de su obra es un personaje «perplejo, de mirada aturdida», un joven rebelde que en ocasiones no llega a entender ni siquiera lo que dice.

En este sentido, Balart ha explicado que Hamlet es un personaje que es difícil llegar a sentir que se ha comprendido del todo, y ha citado al actor Daniel Day-Lewis, que dijo que interpretar a Hamlet era como escalar una montaña de la que ves la cima, pero que nunca llegas a alcanzar.

De la pantalla de cine, han dicho que en ella se podrán ver imágenes, pero que la imagen «no se tiene que comer al actor», sino que servirá más bien como un fondo.

Leer más:  Luis Mateo Díez comienza la lectura ininterrumpida del Quijote en el Círculo de Bellas Artes

Está previsto que la obra, adaptada pero conservando el título, haga gira en otoño.


- Te recomendamos -