Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El CIC publica unas recomendaciones para el tratamiento de la violencia machista...

El CIC publica unas recomendaciones para el tratamiento de la violencia machista en los medios

0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Consell de la Informació de Catalunya (CIC) ha publicado 25 recomendaciones sobre el tratamiento de la violencia machista en la práctica profesional para complementar el código deontológico, coincidiendo con el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El CIC ha señalado que la pandemia que se está viviendo «amenaza con dañar» lo que generaciones de feministas han conseguido, y ha explicado que las recomendaciones pretenden añadirse a las ya existentes y reafirmarlas, ha informado este miércoles en un comunicado.

Entre las recomendaciones figuran promover un tratamiento equitativo, erradicar el lenguaje sexista, combatir estereotipos, rechazar y denunciar las agresiones a las mujeres en redes, renunciar a la publicidad o patrocinio sexista, neutralizar el sexismo en la creación de contenidos, no difundir imágenes de las víctimas, recurrir a fuentes de expertas femeninas y generar sensibilización social sobre la gravedad de este tipo de violencia, entre otras.