Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Cercle d’Economia homenajea a Mariano Puig y Artur Suqué a título...

El Cercle d’Economia homenajea a Mariano Puig y Artur Suqué a título póstumo

0

Faus insiste en la concordia y pone a Corea del Sur como ejemplo de economía dinámica

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Cercle d’Economia ha homenajeado este miércoles a los empresarios Artur Suqué y Mariano Puig durante la cena inaugural de la XXXVI Reunión Anual del Cercle d’Economia en Barcelona, presidida por el Rey Felipe VI junto al presidente de Corea de Sur, Moon Jae In.

En su discurso, Felipe VI se ha unido «con entusiasmo y cariño» a este homenaje que el Cercle ha dedicado a los empresarios catalanes recién fallecidos Mariano Puig –premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial– y a Artur Suqué, que presidió el Cercle.

«Ambos son magníficos ejemplos de valores como la apertura al mundo, el progreso y el humanismo, que siempre deben presidir la economía. Nuestro más sentido recuerdo, lleno de gratitud y admiración, para los dos, y todo el afecto para sus familias», ha destacado.

El presidente del Cercle, Javier Faus, ha sostenido que ambos, que murieron en abril de este año, fueron especiales para la entidad porque estuvieron vinculadas a ella, y ha destacado el «profundo europeísmo» de Suqué y de su junta, así como su huella para hacer una mejor Barcelona.

Leer más:  Twenty One Pilots anuncia nueva gira que pasará por Barcelona y Madrid en 2025

Sobre Mariano Puig, Faus ha dicho que fue un emprendedor y un empresario amante de Barcelona, Catalunya y toda España, así como del Cercle: «No puedo pensar en una persona que mereciera más este premio que Mariano Puig».

Suqué fue empresario fundador y presidente honorífico del Grup Peralada, mientras que Puig era expresidente de Puig y miembro fundador del Instituto de Empresa Familiar en España.

COREA DEL SUR

En su discurso antes de la cena, Faus también ha celebrado la presencia del presidente de Corea de Sur, Moon Jae In, en Barcelona, ciudad que ha definido como vibrante e innovadora, y como capital de Catalunya y cocapital de España «en muchos ámbitos».

Ha sostenido que la República de Corea es un ejemplo y es una de las economías más dinámicas del mundo, y ha destacado su sector industrial, con el 23% del PIB, así como la apuesta del país asiático por las políticas públicas de largo plazo: «Un ejemplo de constancia y perseverancia».

Leer más:  Unos 250 manifestantes en Esplugues (Barcelona) tras el desalojo del edificio en ruinas

Faus también ha reclamado estabilidad política, previsibilidad en las decisiones, y ha dicho que el elemento empresarial «constituye uno de los elementos definidores de la identidad colectiva de Catalunya».

Además, ha insistido en que el Cercle d’Economia siempre estará al lado de la concordia, algo que ha querido subrayar ante el Rey.


- Te recomendamos -