Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Banc dels Aliments de Barcelona reparte 14,4 millones de kilos de...

El Banc dels Aliments de Barcelona reparte 14,4 millones de kilos de comida hasta julio

0

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Banc dels Aliments de Barcelona ha distribuido de enero a julio de este año 14.390.667 kilogramos de alimentos, un 33% más que en el mismo periodo del año anterior y que permite una media de entrega de 14 kilos mensuales por persona, pese al aumento de un 30% de beneficiarios.

Las personas atendidas por el Banc dels Aliments de Barcelona suman 148.879, de los que 6.309 son menores de dos años, ha informado este jueves la entidad en un comunicado.

El Banc dels Aliments ha subrayado que la pasada edición del Gran Recapte permitió recaudar 7,8 millones de euros, con los que se ha adquirido 5 millones de kilogramos de alimentos, de los que 3,5 corresponden a la provincia de Barcelona.

Con las donaciones del Gran Recapte y otras campañas, los bancos de alimentos catalanes han podido comenzar a implementar una nueva modalidad de ayuda a las personas: tarjetas monetarias de cadenas alimentarias que permiten a las personas comprar alimentos en función de sus preferencias.

Leer más:  La catedrática Neus Torbisco será la compañera de Comín en la lista de Junts a las elecciones europeas como número 2

La iniciativa, según el Banc dels Aliments, ha tenido «muy buena acogida» por las entidades receptoras receptoras y valorada por Creu Roja y Càritas, y el valor de estas tarjetas monedero entregadas asciende a 757.468 euros.


- Te recomendamos -