Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Ayuntamiento de Barcelona aprueba el proyecto de rehabilitación integral del Museu...

El Ayuntamiento de Barcelona aprueba el proyecto de rehabilitación integral del Museu Martorell

0

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el proyecto de rehabilitación integral del Museu Martorell, ha explicado el consistorio este jueves en un comunicado.

El equipamiento es una sede del Museu de Ciències Naturals ubicado en el Parc de la Ciutadella y este trámite permitirá que en los próximos días se inicie el procedimiento de licitación de las primeras obras para rehabilitarlo.

Se prevé que los trabajos empiecen el próximo otoño con un importe de licitación de casi 2.645.000 euros.

El objetivo es «ponerlo al día, mejorar la permeabilidad con el entorno, y volverlo a abrir al gran público» con una exposición permanente sobre la relación del ser humano y la naturaleza, usando como hilo conductor la evolución de los museos de ciencias naturales desde los gabinetes de curiosidades hasta la actualidad.

De este modo se inicia la ejecución de una de las actuaciones previstas en el Plan de Ciencia 2020-2023, que busca reafirmar la vertiente científica del Parc de la Ciutadella para acercar al público su patrimonio –tanto natural como documental– a través de la consolidación de las sedes del Museu de Ciències Naturals situadas en el parque.

Leer más:  Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Además de la citada exposición permanente el edificio acogerá también el Centre de Documentació del Museu en Ciències Naturals «con el reto de convertir una biblioteca del siglo XIX en un equipamiento al servicio de la sociedad del siglo XXI».

ESPACIO DE INTERPRETACIÓN

El museo también dispondrá de un espacio de interpretación del Parc de la Ciutadella y de zonas para actividades destinadas a todos los públicos; otros espacios que se pretenden rehabilitar son el Mercat del Peix y el espacio de divulgación científica Barcelona Mar de Ciència.

El Museu Martorell es el primer museo público que se construyó y abrió en Barcelona, dentro del que fue también el primer parque urbano que tuvo la ciudad; según los estudios históricos el espacio museístico se construyó entre 1879 y 1882.


- Te recomendamos -