Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El arquitecto Oriol Bohigas dona 113 cajas de documentación al Arxiu Nacional...

El arquitecto Oriol Bohigas dona 113 cajas de documentación al Arxiu Nacional de Catalunya

0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El arquitecto y urbanista Oriol Bohigas ha formalizado la donación de su fondo documental, formado por 113 cajas de documentación, a la Generalitat con el propósito de que se conserve en el Arxiu Nacional de Catalunya, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Según un comunicado de la Conselleria de Cultura, el legado de Bohigas está formado por documentación personal –32 libretas de notas y material preparatorio de su tesis doctoral–, artículos y material de su período como profesor y documentos de su producción bibliográfica sobre la teoría y la historia de la arquitectura contemporánea.

El fondo también contiene cartas, recortes de prensa y documentación relativa a su período como director de Urbanismo y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Barcelona y a su etapa como presidente del Ateneu Barcelonès.

La Consellera de Cultura, Natàlia Garriga, ha acompañado a Bohigas a la firma de la donación, que comporta el inicio de su formalización legal después de ingresara materialmente en el Arxiu Nacional el pasado 27 de mayo; el acto también ha contado con la presencia del director del Arxiu, Francesc Balada, y de la familia de Bohigas.

Leer más:  Fernández le comunica a Feijóo que está dispuesto "como candidato a la Generalitat o como afiliado"

El archivo personal de Bohigas y sus reflexiones sobre urbanismo y arquitectura permitirán «a los investigadores un conocimiento mucho más rico del complejo proceso de transformación» que representaron para la capital catalana los Juegos Olímpicos de 1992.


- Te recomendamos -