Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El 72% de los jóvenes del Projecte Singulars de Pimec y el...

El 72% de los jóvenes del Projecte Singulars de Pimec y el Soc encuentran empleo

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El 72% de los jóvenes que han participado en el Projecte Singulars impulsado por Pimec y el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (Soc) junto con otras empresas y entidades han conseguido acceder al mercado de trabajo.

Según un comunicado de Pimec este martes, el programa de 11 meses ha contado con la participación de más de 270 jóvenes menores de 30 años de la provincia de Barcelona, de los que 195 han encontrado trabajo.

La directora de la Área de trabajo de Pimec, Sílvia Miró, ha considerado que los resultados «refuerzan la importancia que da Pimec al impulso de programas mixtos y a la colaboración público-privada».

En la comarca de Barcelona el proyecto denominado ‘Programa el Teu Futur’ está enfocado en el sector de las Tecnologías de la información y la comunicación (Tic) y ha encontrado empleo para el 64% de los participantes: de estos, un 87,5% tiene un contrato de más de seis meses y el 50% son indefinidas.

Leer más:  CaixaBank amplía el programa 'Tierra de Oportunidades' para fijar población en 40 provincias

Este programa ha contribuido a la contratación para las empresas que incorporen jóvenes del programa y Pimec ha facilitado y apoyado la solicitud del incentivo económico: el 19% de los contratos se han realizado «bajo el paraguas» de esta subvención.


- Te recomendamos -