Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El 39,6% de los catalanes de entre 5 y 11 años tiene...

El 39,6% de los catalanes de entre 5 y 11 años tiene una dosis de la vacuna

0

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El 39,6% de los menores catalanes de entre 5 y 11 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna del Covid-19 y, de estos, un 4% ya tiene la pauta completa y goza de inmunidad frente al virus, informa la Conselleria de Salud en a través de su página web.

En la franja de 12 a 15 años, el 74,1% ha sido inoculado con la primera dosis y un 60,4% ya tiene la pauta completa y, en la franja de 16 a 19 años, el 88,1% ha recibido la primera vacuna y el 85,9% ya tiene la pauta completa.

Según cifras de la Conselleria de Educación del sábado, desde el inicio del curso escolar las escuelas han contabilizado 268.160 casos positivos: 231.041 de alumnos, 37.007 de docentes y personal interno, y 112 entre el personal externo.

Sin embargo, el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, estimó que habría unos 600.000 alumnos confinados por brotes de Covid-19 si no se hubiese modificado el protocolo escolar ante el auge de la sexta ola de la pandemia en el inicio del segundo trimestre.

Leer más:  Madrid destaca que la ampliación de la cartera básica del cribado neonatal se produce con casi seis años de retraso

Cree que se habría alcanzado esta cifra de no haber cambiado el protocolo que estipula que, en educación infantil y primaria, harán cuarentena los menores no inmunizados de los grupos en los que haya habido un mínimo de cinco positivos o el 20% de la clase en los siete días anteriores.

El Gobierno y las CCAA modificaron el protocolo a dos días del regreso a las escuelas para garantizar la presencialidad en las aulas, cuando hasta entonces el protocolo estipulaba que en caso de registrar un caso positivo de Covid-19 se confinaba todo el grupo para cortar las cadenas de transmisión.

Por su parte, la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, instó a los padres de los menores de 5 a 11 años a vacunar a sus hijos cuando más de un 60% de la población de esta franja no ha recibido todavía ningún pinchazo.


- Te recomendamos -