Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El 36% de letrados de la administración de justicia en Catalunya ha...

El 36% de letrados de la administración de justicia en Catalunya ha hecho huelga según el Ministerio

0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La huelga de letrados de la administración de justicia de este miércoles ha tenido un seguimiento del 36,07% en Catalunya, según datos del Ministerio de Justicia.

En cambio, según la Unión Progresista de la Administración de Justicia (UPS), que ha convocado la huelga, el seguimiento ha sido mayor con un 43% en la provincia de Barcelona, 66% en Tarragona, 38% en Lleida y 74% en Girona.

Con esta huelga reclaman que las asociaciones y sindicatos del sector puedan participar en las mesas de negociación donde ahora están representados en a través de sindicatos generalistas.

La UPSJ también reivindica un aumento salarial de acuerdo con las mayores funciones que se les adjudican desde 2009: «Todas estas responsabilidades vinieron acompañadas con la promesa de la oportuna adecuación salarial, que tras 12 años de reiteradas negociaciones, vemos incumplida», lamenta el comunicado con motivo de la jornada de huelga.

Los datos del Ministerio indican que en total han hecho huelga este miércoles el 30,34% de letrados de la administración de justicia en toda España.

Leer más:  El acusado del homicidio del portero joven de Peal de Becerro solicita no declarar hasta la conclusión del juicio

- Te recomendamos -