Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Dos detenidos y un denunciado por presuntamente quemar un taxi en Badalona...

Dos detenidos y un denunciado por presuntamente quemar un taxi en Badalona (Barcelona)

0

Tras pasar a disposición judicial el juez decretó su libertad con cargos

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles a dos personas y denunciaron a otra por presuntamente haber quemado un taxi en Badalona (Barcelona) y por presuntas amenazas y coacciones a diferentes taxistas que ofrecían sus servicios a través de una empresa de transportes online.

En un comunicado este lunes, los Mossos d’Esquadra han explicado que las detenciones se produjeron a raíz de un conflicto laboral que se ha reactivado desde que el año pasado el Institut Metropolità del Taxi (IMET) autorizó a los taxistas «poder hacer uso de las plataformas online», y que se ha incrementado el conflicto entre algunos taxistas contrarios a las plataformas y los taxistas que las utilizan.

Los presuntos agresores se acercaban a los taxis cuando un cliente estaba a punto de subir e intentaban convencerlos de que no lo hicieran, y si el cliente subía grababan con sus teléfonos móviles el vehículo, el conductor y su número de licencia y «lo compartían en redes sociales para señalar a estos trabajadores».

Leer más:  Se encontró una nueva fosa común con más de treinta cuerpos cerca del hospital Al Shifa, en Gaza

El 10 de agosto presuntamente quemaron el interior de un taxi que estaba estacionado en una calle de la localidad y en el capó realizaron pintadas contra la plataforma.

Anteriormente, los investigadores recibieron la denuncia de dos taxistas que fueron amenazados y coaccionados cuando iban a buscar a sus clientes –uno de ellos era el propietario del vehículo quemado–.

La investigación, que continúa abierta, relacionó a tres hombres con estos hechos y dos de ellos fueron detenidos el 15 de septiembre en sus domicilios; tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su libertad con cargos.


- Te recomendamos -