Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Docentes del colegio de Barcelona donde se suicidó una alumna defienden su...

Docentes del colegio de Barcelona donde se suicidó una alumna defienden su labor

0

Dicen que se han abierto 8 expedientes por acoso y que «en todos los casos» se concluyó que no había

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Docentes del colegio Manyanet Sant Andreu de Barcelona, del que se suicidó una alumna de 15 años, han defendido que han desarrollado su labor «con la máxima profesionalidad y poniendo en el centro el interés y el bienestar del alumnado», y han negado que muchos alumnos de la escuela hayan marchado por cuestiones de ‘bullying’.

En un comunicado este viernes, el equipo docente ha señalado que todavía «no se ha rehecho» de la pérdida de la alumna y que no hay palabras en el mundo para ofrecer consuelo a la familia.

Los profesores han lamentado que se han publicado numerosos mensajes que «cuestionaban la labor y hacían insinuaciones sin ninguna prueba» contra integrantes del equipo docente.

«Siempre hemos trabajado con honestidad y una dedicación firme. Cuando ha habido algún indicio de acoso, se ha actuado de forma inmediata y coordinados con los responsables de las administraciones», han subrayado.

Leer más:  Unos 340.000 vehículos salen de Barcelona este jueves hasta las 20.30, un 59,2% de los previstos

«No es cierto que muchos alumnos de nuestra escuela se hayan ido por cuestiones de acoso. Al contrario, hemos recibido a muchos alumnos que venían de situaciones complejas y se han encontrado a gusto con nosotros», han añadido.

Han precisado que, en los últimos diez años, la escuela ha abierto ocho expedientes de acoso, «y en todos los casos» la administración educativa ha concluido que no lo había, y tampoco han tenido ninguna condena de los organismos públicos que tutelan la labor educativa.

Han afirmado que esperan saber qué paso y que si alguna cosa no se hizo bien serán «los primeros en exigir responsabilidades», y han remarcado que siempre han estado junto a los alumnos trabajando con profesionalidad, vocación y dedicación.

La policía catalana informó que estaba investigando de oficio si la niña sufrió ‘bullying’ de sus compañeros, y la Conselleria activó la Unitat de Suport a l’Alumnat en Situacions de Violència (Usav) y se comprometió a revisar «todas las actuaciones que se hicieron en relación a este caso».

Leer más:  'Naççer', la exposición que desnuda para dar luz a las cicatrices del cáncer de mama

CAMBRAY

En este sentido, el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, ha asegurado que el departamento tendrá «tolerancia cero» con cualquier tipo de violencia, y ha dicho que se ha abierto un expediente informativo.

Gonzàlez-Cambray ha dicho que si se demuestra negligencia «máximas consecuencia y máxima contundencia», abriendo los expedientes que sean necesarios sin descartar personarse en la vía penal si se llegara a ella.


- Te recomendamos -